¡Fraude ratificado! CNE anunció en su segundo boletín que Maduro ganó con más de seis millones de votos

5

(Foto: Reuters)

(21 de mayo de 2018. El Venezolano).- El fraude electoral consumado el domingo fue ratificado este lunes. Según el segundo boletín oficial de la “elección presidencial”, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras haber escrutado el 98,78% de las actas, el candidato Nicolás Maduro fue reelecto seis millones 190 mil 612 votos. 

 

Desde el Centro Internacional de Prensa habilitado para los cuestionados comicios 2018, ubicado en Plaza Caracas, la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas Ruzza, señaló que la participación alcanzó  46,02%, equivalente a nueve millones 132 mil 655 votos escrutados. Esto evidencia uno de los mayores niveles de abstención registrados durante una contienda electoral de magnitud presidencial.

Lea también: ¡Fraude Total! Maduro ganó las elecciones presidenciales en Venezuela según el CNE

El exgobernador de Lara, Henri Falcón, logró alcanzar un millón 917 mil 036; el pastor evangélico Javier Bertucci Carrero consiguió 988 mil 761; mientras que el dirigente del partido UPP89, Reinado José Quijada, obtuvo apenas 36 mil 246 votos.

Los resultados de este proceso comicial han sido ampliamente rechazados dentro y fuera del país. A menos de 24 horas del primer boletín, países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, que forman parte del Grupo de Lima, emitieron un comunicado para reafirmar que no reconocen la legitimidad de la elección.

Estados Unidos y varios países de la Unión Europea también se unieron a esta postura por considerar que los comicios no cumplieron con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente. 

Redacción: Kevin Arteaga González 

Share.