¡Sin apoyo! Ni con fraude incluido Maduro alcanzó los 10 millones de votos que aspiraba

2

(Foto referencial)

(21 de mayo de 2018. El Venezolano).- Los hechos hablaron por sí solos. En el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), a petición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la abstención fue el contrincante que obtuvo la victoria absoluta: 53,98%. Un porcentaje que, pese al fraude incluido, dejó en evidencia el amplio rechazo hacia oficialismo y los supuestos opositores que decidieron ser parte del simulacro.

Durante toda la jornada, que inició desde las 6:00 a.m. del domingo, los centros de votación estuvieron vacíos y sin ambiente electoral. Los 10 millones de votos a los que aspiraba Nicolás Maduro para coronarse de forma ilegítima como el presidente de Venezuela se quedaron en sus sueños. Según el segundo boletín emitido este lunes por el CNE, obtuvo apenas seis millones 190 mil 612.

Lea también: ¡Fraude ratificado! CNE anunció en su segundo boletín que Maduro ganó con más de seis millones de votos

Las costuras del régimen chavista-madurista quedan expuestas con cada elección. Aunque se asumiera que los resultados de estos cuestionados comicios presidenciales fuesen legítimos, los números revelan que ni siquiera hubo capacidad de movilización, a pesar del uso del carnet de la patria como un mecanismo de miedo y control al que están adscritos alrededor de 16 millones de venezolanos, de los cuales 10 millones decidieron no participar.

A 24 horas de la consumación de las controversiales elecciones, calificadas como ilegítimas dentro y fuera del país, muchos venezolanos se preguntan “¿Dónde están los ocho millones que participaron en la elección de la ANC?”. A duras penas lograron alcanzar la cifra de carnetizados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que según datos oficiales, llegó a los seis millones.

Lea también: ¡Rechazo contundente! Grupo de Lima acordó reducir sus relaciones diplomáticas con Venezuela tras el 20-M

Mientras el número de votantes afectos al oficialismo continúa disminuyendo, la lista de países de la comunidad internacional que han rechazado este proceso va en aumento. Desde el Grupo de Lima, Estados Unidos, la Unión Europea y el G20. Todos concuerdan con el hecho de que en el “evento electoral” del 20 de mayo no hubo garantías democráticas que permitieran una elección justa y limpia.

Share.