Francotiradores hacen correr sangre en Dallas durante protesta de movimiento Black Lives Matter

0
dallas

Al.com

(08 de julio 2016. El Venezolano).- La ciudad de Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos, se sumió en caos durante la noche del jueves, cuando unos fancotiradores dispararon contra una manifestación pacífica, matando a cinco agentes y dejando seis heridos.

La situación se tornó aún más dramática, pues uno de los atacantes se atrincheró en un garaje y siguió disparando, a la vez que aseguraba quehabía bombas en el centro de la ciudad.

La protesta de Dallas fue motivada por la muerte de dos ciudadanos afroamericanos a manos de funcionarios policiales en Luisiana y Minnesota, hechos que reavivaron la tensión latente en la sociedad estadounidense entre la policía y las minorías.

“Black Lives Matter”, la consigna que se convirtió en un movimiento civil en pro de los derechos de la comunidad afroamericana era lo que coreaban los presentes en la manifestación que luego se convirtió en un tiroteo donde al menos seis oficiales de la policía resultaron heridos, según reseña Univisión.

El jefe de la policía, David Brown comentó que el tiroteo ocurrió a media milla del ayuntamiento, cuando dos hombres “empezaron a disparar contra los policías desde una posición elevada”.

Al menos una decena de disparos cuando los manifestantes se encontraban entre las calles Lamar y Griffin, en el centro de la ciudad, según afirmaron testigos.

Los atacantes iban armados con rifles y, la policía ha calificado el ataque como una “emboscada”, pues su intención era matar el mayor número de agentes posible.

De hecho, el tiroteo ha sido considerado el ataque más mortífero contra los agentes del orden desde los atentados del 11 de septiembre.

Cuatro de los oficiales fallecidos eran parte de la policía de Dallas y el quinto es un oficial del tránsito del Dallas Area Rapid Transit (DART, por su sigla en inglés) identificado como Brent Thompson, de 43 años, quien ingresó al DART en 2009 y se ha convertido en el primer oficial del servicio de tránsito muerto en servicio.

De los heridos, varios están en condición crítica y otros en cirugía por la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, trascendió que las autoridades hallaron un “paquete sospechoso” cerca de la ubicación de uno de los sospechosos y la policía inició una búsqueda exhaustiva en el área donde sospechaban que los atacantes podrían tener planes de activar una bomba.

La policía también divulgó la foto de una persona de interés que según testigos habría estado involucrada en el tiroteo de alguna manera, quienya se entregó y quedó en libertad.

Share.

Leave A Reply