Francisco Rodríguez seguirá con Detroit en el 2017

0
kidrodriguez

AFP

(04 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El relevista venezolano Francisco Rodríguez se mantendrá con los Tigres de Detroit por un año más, luego de que la gerencia de ese equipo ejerciera la opción que tenía su contrato para la temporada 2017, informó MLB.com.

El Kid recibirá 6 millones de dólares como contraprestación por sus servicios, de acuerdo con lo estipulado en un convenio que inicialmente negoció su agente Scott Boras con los Cerveceros de Milwaukee, en 2015.

“Él estabiliza a la parte final de nuestro bullpen, y provee liderazgo de veterano para los brazos más jóvenes del equipo”, recalcó Ávila sobre Rodríguez quien obtuvo 44 rescates en 49 ocasiones durante la campaña 2016, con 3 lauros, 4 reveses y efectividad de 3.24.

Los felinos tenían que darle 2 millones de dólares, en caso de haberle dejado ir como agente libre, destacó Meridiano.

Rodríguez viene de salvar 44 juegos, con 3.24 de efectividad. Es la sexta ocasión en su carrera que supera los 40 rescates, aunque por primera ocasión no ponchó a más de un rival por cada inning de labor.

Queda por ver si los bengalíes van a usarle ahora como pieza de cambio, luego de anunciar que llevarán a cabo la reestructuración de su nómina, para reducir costos.

Share.

Leave A Reply