Francia y Alemania regresan al calendario del Mundial de Fórmula Uno en 2018

1

Referencial

(19 de junio de 2017. El Venezolano).- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el precalendario de la Fórmula 1 para la próxima temporada. Habrá 21 competencias, entre las que se encuentran el Gran Premio de Francia y Alemania, que retornan a la categoría. Igualmente, hay tres pendientes de confirmación.

La primera será el 25 de marzo en Melbourne, Australia, y finalizará en Abu Dabi, el 25 de noviembre. Monza es la pista que más veces la categoría corrió allí, con 68, y estará nuevamente en el calendario, destacó EFE.

Una de las ausencias más importantes para el 2018 será el de Malasia, ya que los organizadores decidieron no continuar con la competenca en el circuito.

Jean Todt, presidente de la FIA, comentó que este organismo “da la bienvenida a los grandes premios de Francia y Alemania al calendario. Ambos tienen una larga y rica tradición en este deporte”.

La próxima temporada de Fórmula 1 contará con 21 carreras, frente a las 20 de esta campaña: Francia y Alemania compensan así la renuncia de Malasia.

Por último, el Gran Premio de Azerbaiyán se adelanta siete semanas con respecto a la fecha de 2017, y tendrá lugar el próximo 28 de abril. El Gran Premio de Rusia, en Sochi, volverá a celebrarse en otoño (30 de septiembre), como ya ocurriera en las temporadas 2013 y 2014.

 

Compartir .

Dejar respuesta