Francia se une a la lista de países que deploran destitución de Ortega Díaz

1

Archivo

(07 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Siguen los pronunciamiento a favor de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y en contra del accionar del régimen madurista, en esta oportunidad, el Gobierno francés  “deploró” este lunes la destitución de la máxima autoridad del Ministerio Público asegurando que “no contribuye a la pacificación” y a la “reconciliación nacional indispensable para acabar con la actual crisis”.

Lea también: Fiscal designado por la ANC: Ortega Díaz propició “su desenlace definitivo”

El portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores señaló a la prensa que la fiscal  “encarnaba una institución fundamental para el estado de derecho en ese país”, así lo reseñó EFE.

Asimismo, destacó que “esta decisión no contribuye a la pacificación, el diálogo y la reconciliación nacional, que son indispensables para acabar con la grave crisis actual”.

Lea también: Almagro desconoce destitución de la fiscal Ortega Díaz por parte de la ANC

Por último, el representante de la nación europea señalo que Francia seguirá con atención la situación personal de Ortega al igual que la de los opositores encarcelados y el respeto del estado de derecho en Venezuela.

Como se recordara el pasado sábado, la fiscal general fue destituida por la fraudulenta  Asamblea Nacional Constituyente,  tras alegar que la representante del MP no cumplía a cabalidad sus funciones.

Share.

Leave A Reply