Francia se prepara para posibles ataques en elecciones presidenciales

1

Archivo

(02 de marzo de 2017. El Venezolano).- Se aproximan las elecciones en Francia, ante ello, el ministro de Interior, Bruno Le Roux, señaló este jueves que “habrá una vigilancia particular” ante el riesgo de atentados terroristas durante la campaña de los comicios presidenciales de abril y mayo y que también hay riesgo de ciberataques contra todos los candidatos. “Estamos todos movilizados”.

Recordó que “cada semana procedemos a un cierto número de arrestos” sobre la base de presunciones en preparativos de atentados, al tiempo pidió a los candidatos que establezcan medidas de seguridad en sus sitios de Internet.

Lea también: Francia se mantiene como el primer destino turístico mundial pese a los atentados

A ese respecto, señaló que se ha puesto a disposición la Agencia Nacional de la Seguridad de los Sistemas de Información y recordó que el presidente, François Hollande, ha ordenado la “movilización” frente a posibles ciberataques en las presidenciales.

El mes pasado, reseña EFE, algunos de los más próximos colaboradores del candidato socio-liberal Emmanuel Macron dijeron haber sido objeto de ataques en su web cuyo origen situaban en Rusia.

Share.

Leave A Reply