Francia prolonga el estado de emergencia hasta el 15 de julio

0

Referencial

(10 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Francia extenderá el estado de emergencia, en vigor desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, siete meses más, hasta el próximo 15 de julio, anunció el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve.

La prórroga de la medida de excepción, que todavía deberá ser sometida al voto del Parlamento, obedece a la persistencia de la amenaza terrorista en un momento en que Francia va a celebrar (entre abril y junio del año que viene) elecciones presidenciales y legislativas, señaló Cazeneuve, destacó AP.

A la salida de un Consejo de Ministros extraordinario, el jefe de Gobierno indicó a la prensa que la decisión permitirá de esa forma el tiempo suficiente para que el presidente y el Parlamento salidos de las urnas examinen la situación de la seguridad antes de pronunciarse.

La ampliación de las medidas de excepción es “absolutamente necesaria” para asegurar el mayor nivel de protección posible en el país ante las elecciones presidenciales y generales de la próxima primavera, agregó.

Según Cazeneuve, el periodo electoral, con múltiples actos políticos, podría incrementar el riesgo de ataques de “quienes quieren atacar nuestros valores democráticos y principios republicanos en su base”.

Compartir .

Dejar respuesta