Francia prepara una ley para acabar con la corrupción en el fútbol

0

Referencial

(25 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Francia se ha marcado el propósito de acabar con la corrupción en el fútbol, una práctica que desgraciadamente se ha extendido mucho en los últimos meses, y que preocupa a amantes del deporte y a detractores del mismo. Es por eso que, el senador socialista Dominique Bailly, quiere erradicarla y ha propuesto una ley, cuya aprobación se espera para febrero de 2017, que reforzará la transparencia en el balompié.

“Un 30 % del dinero de una transferencia no llega a su destino final. No sabemos exactamente qué sucede. Por eso, queremos transparencia”, denunció en una entrevista Bailly, quien estimó que centenares de millones de euros se evaden cada año del fisco francés, destacó EFE.

Los documentos de Football Leaks, divulgados por un consorcio de medios europeos, han sembrado dudas acerca de las prácticas fiscales de varios futbolistas, entre ellos Cristiano Ronaldo y Paul Pogba y de sus respectivos representantes Jorge Mendes y Mino Raiola.

¿Qué se pretende hacer desde Francia? Reforzar las competencias de la Dirección Nacional de Control y de Gestión, un organismo independiente de la Liga de Fútbol Profesional Francesa, tal y como ha explicado el propio senador. Sin embargo, no son las únicas praxis propuestas por Bailly. Otras consisten en estrechar el cerco a la actividad de los representantes o formalizar junto al club los derechos de imagen.

La ley que promueve Bailly quiere atajar algunos de los problemas más graves de la industria del balompié: magnates y fondos de inversión cuyo capital tiene origen dudoso y que compran clubes profesionales para un supuesto blanqueo, el amaño de partidos a través de apuestas por Internet y las dudosas comisiones que se embolsan los representantes.

Compartir .

Dejar respuesta