Francia pide establecer una evaluación regular de avances en materia climática

0
EFE

EFE

(30 de noviembre 2015. El Venezolano).- El presidente francés, François Hollande, abrió este lunes la conferencia sobre el clima (COP21) en presencia de 150 jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo, donde expresó que el evento es “una inmensa esperanza que no tenemos derecho a defraudar”, porque está en juego “el futuro del planeta y de la vida”.

Lea también: Comenzó cumbre sobre el cambio climático: reúne a 150 jefes de Estado

“Será necesario establecer una evaluación regular de nuestros avances y un mecanismo de regulación a la altura de nuestros compromisos, cada cinco años”, declaró el francés, según reseñó AFP.

El mandatario francés destacó además que la acción contra el cambio climático debe ser “solidaria (…) ningún Estado debe sustraerse a sus compromisos y ningún territorio debe ser dejado solo frente a la desregulación del clima”.

La cumbre, con el propósito final de que se logre un acuerdo para “definir una trayectoria creíble capaz de contener el calentamiento por debajo de los 2ºC, o incluso si es posible de 1,5ºC”, se lleva a cabo en París dos semanas después de los atentados del Estado Islámico, en los que murieron 130 personas y más de 600 resultaron heridas en cafés, restaurantes y la sala de espectáculo Bataclan, al este parisino

Share.

Leave A Reply