Francia aplastó los sueños de una Croacia esperanzada y se tituló campeona del mundo

1

Foto: FIFA

(15 de julio de 2018. El Venezolano).- Los sueños de una Croacia esperanzada de levantar la copa mundial por primera vez en su historia fueron aplastados por una Francia que a pesar de no tener la mejor dominación del balón en el partido, fue quien más metió gol; cuatro para ser exactos frente a los dos de su contrincante que se caracterizó durante la disputa por su garra y valentía.

El primer tanto del encuentro fue madrugador ya que gracias a una falta pitada por el árbitro, Francia cobró un tiro libre que lo llevó adelante en el marcador por un autogol de Mario Mandzukic al minuto 18, al tratar de sacar la pelota del área de peligro.

Para muchos, esa falta pitada por el árbitro no tenía ni pies ni cabeza, pero al final, es quién decide lo que está bien o mal, así se pueda equivocar.

Lea también: ¡Habemus primer finalista! Francia jugará su tercera final de un Mundial tras 1998 y 2006

Croacia no se desanimó y en 10 minutos remontó gracias a una jugada de Iván Perisic, quien puso a soñar en grande a la nación de apenas cuatro millones de habitantes, una de las más pequeñas que ha llegado a la final de este torneo.

Otra falta hizo que Francia cobrara un penal y tuviera un gol por encima de su contrincante, que veía como su anhelo se alejaba cada vez más, pero nunca desmalló en su intento de conseguir el triunfo.

(Photo by Clive Rose/Getty Images)

Oh lala: Francia mostró su supremacía

En el segundo tiempo, Francia agarró más terreno y metió dos tantos que le dieron una amplia ventaja en el partido, en donde sin lugar a dudas, era el favorito para ganar.

14 minutos después de darse el pitazo para continuar con la segunda parte del juego, Paul Pogba le dio con todo al arco croata para poner el marcador en 3 a 1.

La nueva estrella de la selección francesa, Kylian Mbappe, no podía faltar en la fiesta del gol y apenas seis minutos luego que Pogba anotara, él también lo hizo.

Lea también: Croacia hizo historia al llegar a su primera final en un mundial de fútbol

Pese a la enorme diferencia de goles, Croacia siguió insistiendo y al minuto 69, Mandzukic se reivindicó y le dio el segundo tanto a su selección.

Celebración en grande

Ambas selecciones celebraron en grande. Francia por obtener su segundo título mundial después de la victoria en su propio país en el 98 y Croacia por obtener el logro de llegar por primera vez en su historia a la final, lo que envidenció que aunque no siempre se gana, habrá motivos para festejar.

Son imágenes que quedarán inmortalizadas en las memorias de cada uno de los jugadores que se disputaron la final, también de la fanaticada que tendrá que esperar a Catar 2022 para conocer quién será el nuevo campeón del mundo.

Foto: FIFA

Redacción: Nina Gabriella Bortolussi/@ninagabriella96 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Para protestar! Tres personas irrumpieron en la cancha de la final del mundial

Leave A Reply