Francés de 105 años establece récord mundial en ciclismo

0

Informe21

(04 de enero de 2017. El Venezolano).- El centenario francés Robert Marchand impuso el récord de mayor distancia recorrida en bicicleta en una hora, en la categoría de personas con 105 años o más, suceso considerado una proeza por periodistas, especialistas y seguidores.

En el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, en la región parisina, el hombre de 105 años dio más de 90 vueltas a la pista para recorrer 22,547 kilómetros en solo 60 minutos, destacó Informe21.

Para avalar la marca ante la Unión Ciclista Internacional, Marchand deberá ahora pasar por los controles antidopaje.

Luego de terminar el recorrido, el ciclista dijo sentirse muy bien y listo para celebrar con sus amigos, mientras en las gradas una multitud de seguidores le manifestaban su apoyo.

“Estoy bien”, dijo al bajarse de la bicicleta, sonriente y emocionado por el numeroso público que había acudido para acompañarle.

En la actualidad se dedica a la preparación física y hace tres años logró el récord de mayor distancia recorrida en una hora para los mayores de 100 años, con una marca de 26,9 kilómetros.

El secreto de su envidiable estado físico, explicó recientemente, es la práctica regular del deporte, el consumo de mucha fruta y verduras, no beber mucho alcohol y no fumar.

Compartir .

Dejar respuesta