FPL ya no subirá la tarifa eléctrica

1

(18 de enero de 2018. El Venezolano).- La empresa Florida Power & Light (FPL) ha descartado el plan de los incrementos de las tarifas que ayudarían a pagar los costos relacionados con el huracán Irma, que azotó al estado en septiembre del pasado año, ya que la reciente reforma a los impuestos compensará los 1.300 millones de dólares que se preveían para financiar los costos de reparación al tendido de la electricidad y el pago de las horas extras a los trabajadores, entre otros gastos.

“Gracias a los ahorros en impuestos federales, sus tarifas no aumentarán para pagar por la restauración (de los daños) del huracán Irma. Esperamos utilizar estos ahorros de impuestos para mantener sus tarifas bajas y estables en los próximos años”, comunicó FPL en su cuenta de Twitter.

Señaló que a partir del primero de marzo del 2018 la factura será aproximadamente 15% menos que la del promedio estatal y 29 por ciento menos que la nacional.

FPL tenía previsto un recargo adicional de 4 dólares mensuales a partir de marzo que luego subiría a 5.50 dólares en el 2019, para una factura de electricidad residencial de unos 1,000 KW y se estimaba que el incremento estuviera vigente hasta pagar totalmente los costos de los daños causados por el huracán Irma para fines de 2020, según cifras de la empresa.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: FPL ya no subirá la tarifa eléctrica - el Venezolano de Broward

Leave A Reply