Denuncian fosas comunes en cárceles venezolanas

1
Referencial/Efecto Cocuyo

Referencial/Efecto Cocuyo

(20 de octubre 2016. El Venezolano).- La Organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció la existencia de fosas comunes en las cárceles del país, corroborando así testimonios de privados de libertad que presuntamente han sido testigos de tal situación en un penal.

El director de la OVP, Humberto Prado, señaló que “esta información corrobora lo que nosotros hemos venido diciendo desde hace muchos años, no es nuevo lo que pasa en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV)”.

Privados de libertad que cumplen condena en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros (estado Guárico), han declarado que varios reclusos han sido asesinados y sepultados en cuatro fosas comunes dentro del mismo internado judicial, de acuerdo a información de EFE.

Lea también: Padre de reo denuncia atroces actos de canibalismo ocurridos en cárcel venezolana

El representante de la OVP insistió en que la situación no es nueva, además puntualizó que su organización y los familiares del preso Francisco Guerrero denunciaron en 2009 su desaparición de la PGV, caso que fue presentado ante el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas, la cual “responsabilizó al Estado por esa desaparición”.

De la misma manera, Prado reclamó que “ahora es que vienen a poner como titular que hay fosas comunes y resulta que desde hace años se está denunciando este tipo de desapariciones dentro de la PGV“, publica El Universal.

Prado también indicó que “los pranes están operando bajo la mirada cómplice del propio Estado“. Los líderes de las prisiones “rompen el piso, meten los cuerpos, les echan cal y tapan otra vez con cemento”, alertó.

Hasta ahora, el Ministerio para el Servicio Penitenciario no se ha pronunciado sobre el tema.

Lea también: Pranes ejercen autoridad en las cárceles venezolanas por falta de Gobierno (+video)

Compartir .

Dejar respuesta