Foro Penal: presos políticos y familiares reciben “torturas y tratos crueles”

1
Foto: Alfredo Romero,

Foto: Alfredo Romero, dir. Foro Penal Venezolano

(22 de enero de 2016. El Venezolano).-  El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, se refirió al hecho sistemático de aplicación de tortura y tratos crueles e inhumanos a los presos políticos y sus familiares en manos de funcionarios del Estado, además aseguró que los casos de abusos que han salido a la luz pública, son sólo una pequeña parte de lo vivido por las víctimas, quienes se guardan detalles de las humillaciones sufridas.

Lea también: Tintori afirma que a López lo encerraron en su celda sin luz y sin comida

“Ya se trata de un esquema sistemático estructurado desde el gobierno con la directa participación del juez, el fiscal y el carcelero, que acarrea crímenes de lesa humanidad (…) Muy poco o casi nada han contado los presos y sus familiares sobre los que les ha pasado. Y los que han contado algo, como Lilian Tintori, les puedo asegurar que han sido más bien muy reservados en cuanto a detalles”, manifestó.

Lea también: Humillación a Tintori demuestra que “la justicia” está de rodillas al régimen venezolano

Las declaraciones fueron dadas en ocasión de la experiencia denunciada por la esposa del dirigente político Leopoldo López, quien fue objeto de una invasiva requisa en la cárcel de Ramo Verde, cuando se disponía a practicar una visita regular, así lo reseñó  El Impulso.

Compartir .

1 comentario

  1. Pingback: Conozca los relatos de violaciones a los DDHH en Venezuela que llegarán a la OEA

Dejar respuesta