Foro Penal confirmó la excarcelación de cuatro civiles juzgados por tribunales militares

1

(Foto cortesía)

(13 de junio de 2018. El Venezolano).- Cuatro nombres se suman a la lista de presos políticos excarcelados este miércoles por el régimen de Nicolás Maduro. Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano (FPV), confirmó que se trata de: Carlos Contreras, Pedro Maury ,Luis Colmenares y Jesús Salazar, quienes habían sido detenidos de forma arbitraria y juzgados ilegalmente por tribunales militares.

El abogado detalló que Contreras y Maury se encontraban recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenpromil), mejor conocido con cárcel de Ramo Verde, mientras que Colmenares y Salazar estaban en el Internado de La Pica, estado Monagas. Temprano fueron trasladados desde sus centros de reclusión hasta la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Lea también: ¡Justicia! Régimen excarcelará a un tercer grupo de 43 privados de libertad este miércoles

Tras ser presentados ante la parcializada “Comisión de la Verdad”, presidida por la oficialista Delcy Rodríguez, el tribunal militar instalado en Fuerte Tiuna, Caracas, les otorgó la medida sustitutiva de la privativa de libertad, en el marco del “Plan de reconciliación nacional” propuesto por Maduro. Contreras estaba preso desde mayo 2017 y los otros tres desde febrero 2015. 

El fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que este tercer grupo de excarcelados estaría conformado por 43 privados de libertad, sin detallar si en su totalidad corresponden a detenidos por razones políticas.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Insólito! Suben a 803 los civiles procesados por militares en Venezuela

Leave A Reply