Fondo Monetario Internacional: Venezuela registrará inflación del 13 mil % en 2018

1

Foto: referencial

(25 de enero de 2018. El Venezolano).- El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Alejandro Werner, advirtió este jueves que la economía de Venezuela registrará un desplome de 15% este año y una inflación de hasta 13.000%.

De confirmarse esta previsión, la economía del país petrolero sudamericano experimentaría una contracción de casi 50% en los últimos seis años, reseñó AFP.

Según con el FMI, el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela ya cerró con una caída de 16,5% en 2016 y el año pasado terminó cediendo un 14%, según datos preliminares.

Werner presentó un informe donde señaló que este escenario en Venezuela es resultado de “significativas distorsiones microeconómicas y desequilibrios macroeconómicos exacerbados por el colapso de la exportación petrolera”.

Lea también:  Santos: Venezuela no permite la ayuda humanitaria, venezolanos mueren de hambre

Las estimativas señalan que la inflación de 2017 se situó por encima de 2.400% “y que ronde 13.000% en 2018, alimentada por el financiamiento monetario de profundos déficit fiscales y la pérdida de confianza en la moneda nacional”.

En la actualización de las expectativas económicas de la región para este año, el FMI mantuvo sin cambios su previsión de un crecimiento de 1,9% este año para América Latina y el Caribe, que había divulgado en octubre.

Sin embargo, el FMI añadió que, si se excluye a Venezuela de las estimativas, la región experimentaría un crecimiento de 2,5% este año.

Venezuela representa un porcentaje no despreciable de la economía de la región. Y si a Venezuela le va muy mal, en el promedio de la región eso influye”, comentó Werner.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: BCV anunció el nuevo funcionamiento que tendrá Dicom

Leave A Reply