FMI incluye al yuan chino entre las monedas de referencia internacional

0
A teller counts yuan banknotes in a bank in Lianyungang, east China's Jiangsu province on August 11, 2015. China's central bank on August 11 devalued its yuan currency by nearly two percent against the US dollar, as authorities seek to push market reforms and bolster the world's second-largest economy. CHINA OUT   AFP PHOTOSTR/AFP/Getty Images ORIG FILE ID: 543264502

Foto: AFP

(30 de noviembre de 2015. El Venezolano).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la inclusión del yuan chino en su cesta de monedas de reserva, integrada hasta ahora sólo por el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen.

Según la decisión anunciada por el Directorio Ejecutivo del FMI, la integración del yuan entre las divisas con las que el organismo calcula los derechos especiales de giro (DEG), su moneda nominal, tendrá lugar el 1 de octubre de 2016, destacó Reuters.

Para cumplir con el criterio del FMI, Pekín llevó adelante una serie de reformas en los últimos meses, incluyendo mejorar el acceso para los extranjeros a los mercados cambiarios chinos, una más frecuente emisión de deuda y ampliar las horas de operaciones con el yuan.

La decisión supone una muestra de confianza en la estabilidad de la divisa china y en la política monetaria de la nación asiática.

Bajo las nuevas ponderaciones, la participación del euro caerá a 30,93 por ciento. La libra y el yen también tendrán un peso menor, mientras que el dólar se mantendrá casi al mismo nivel.

 

Share.

Leave A Reply