FMI aprobó crédito de emergencia para Ecuador

0
Archivo

Archivo

(09 de julio de 2016. El Venezolano).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el crédito de emergencia que solicitó Ecuador por 364 millones de dólares, así lo dio a conocer el 8 de julio del 2016 el organismo multilateral.

El crédito tiene una tasa del 1,1%, cinco años plazo y tres años y cuarto de gracia, según dio a conocer el ente, destacó AP.

A finales de abril pasado se dio a conocer que Ecuador solicitó este crédito para atender la emergencia por el terremoto que golpeó a una parte de la Costa del país.

El jefe de la misión del FMI para Ecuador, Luca Ricci, afirmó que “este apoyo financiero ayudará al país a atender una urgente necesidad de balanza de pagos, provocada por el terremoto … que infligió enorme daño a la infraestructura, viviendas y al sector agrícola”.

Aseveró que el desembolso se realizó “sin necesidad de un programa económico propiamente dicho, ni de exámenes de la economía … la asistencia financiera se brinda mediante desembolso inmediato”.

La ayuda del FMI se suma a los cerca de 640 millones de dólares recibidos por Ecuador en líneas de crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Compartir .

Dejar respuesta