Florido sobre Mercosur: es el más rotundo éxito que ha tenido la unidad venezolana

1
Foto: captura

Foto: captura

(15 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido,  se pronunció sobre la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de bloquear a Venezuela de asumir la presidencia protempore del bloque.

Destacó durante una entrevista en el programa “Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, que esto es producto de un trabajo que se ha hecho “para ir persuadiendo a los cancilleres, presidentes, congresos, senados de lo que está ocurriendo en Venezuela y las acciones que hay que tomar. Por primera vez tenemos a este gobierno arrinconado internacionalmente”.

A su juicio no tiene sentido que se le dé la presidencia protempore a un gobierno que irrespeta los protocolos internacional, “no cumple con las normas y Venezuela tampoco ha adaptado su legislación a estos protocolos. Este logro internacional lo califico como el éxito más rotundo que ha tenido la unidad en venezolana, que es una sanción concreta contra un gobierno que nos viola los derechos”.

Ante esto Florido señaló que si el régimen de Nicolás Maduro, quiere “arremeter” en su contra, “saben dónde pueden venir  a buscarme,  yo asumo mi responsabilidad de lo que se ha hecho dentro de la comisión de política exterior de la AN, porque si algo debe haber en Venezuela es acciones con responsables”.

“El presidente Chávez le dedicó miles de millones de dólares al lobby internacional, ese dinero paró en mucho de esos países por compromisos que el hacia como si las finanzas publicas fueran su hacienda privada, lo hizo para tener anestesiada la comunidad internacional con el déficit de democracia que ocurría en Venezuela. ¿Por qué el mundo está viendo lo que está ocurriendo en nuestro país? porque se les acabo el dinero y al ocurrir esto se acaba el amor, sobre todo por el lobby internacional tan fuerte que ellos venían haciendo, además se acaba el amor interno en el país la crisis golpea en la cara al venezolano, cambia su parecer político, el Psuv se ha convertido en una minoría bastante pequeña”, aseveró.

El diputado manifestó que la comunidad internacional cada día va aislando a Venezuela,  “ahora lo que falta es el trabajo interno para el jaque mate y estamos tratando de hacerlo con el referendo revocatorio y de verdad esperamos resolverlo por esa vía, porque si es por otro medio será muy lamentable para los venezolanos, porque hay que salir de esto y salir bien, si salimos mal la inestabilidad del país va durar muchos años”.

Sobre las reuniones que sostuvieron con el Gobierno considera que se debe generar un diálogo en Venezuela para que haya una transición en paz. Al tiempo que les pidió a algunos dirigentes de oposición sean “prudentes” en cuanto al mensaje que quieren transmitir, “dos mensajes distintos no ayudan. Hay que producir un solo mensaje dentro de la Unidad y entender que nadie está dispuesto a vender a nadie”.

Relató como ocurrió su encuentro con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, calificando la reunión como cordial donde se dijeron las cosas de manera franca. “El me dijo que era difícil que el revocatorio se produjera este año y yo le respondí ustedes no le tengan miedo a contarse, las mismas cosas que nos decimos en público lo dijimos en privado. Esa reunión no debió conocerse, yo lo estoy diciendo ya que Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro están sacando todo, hablémoslo pues”.

A su juicio el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, es el menos interesado en que exista un diálogo, “siempre es el primero que reacciona,  luego salen Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, ven cual es más radical que los otros como para hablarle a su público, ellos han creado de sus seguidores gente muy radical que sienten que si se sientan con la oposición están traicionando su proyecto”.

Expresó que si el Gobierno plantea otro mecanismo electoral están dispuestos a evaluarlo porque lo que buscan es una salida electoral en paz, sin embargo, resaltó que el revocatorio no es negociable.

 

Compartir .

Dejar respuesta