Florida toma acciones para prevenir brote de Zika

1

Foto referencial

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- De a cuerdo a Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, Florida sigue siendo uno de los estados con mayor número de infectados por el virus Zika, lo que ha traído complicaciones de salud a los residentes, y ha tenido un gran impacto en el turismo y la economía del estado del Sol.

En lo que va de 2017, se han registrado 18 casos, lo que representa un 38% de los infectados en el país.

Ante la llegada de las lluvias se están planificando acciones para combatir a los mosquitos portadores de la enfermedad que afecta el sistema nervioso, entre otras complicaciones de salud a quien lo padece.

Lea también: Al menos 54 casos de zika fueron registrados en Florida: cuatro son autóctonos

Para ello, la Gobernación de Florida, realizó este lunes una reunión con representantes de diversas instituciones locales y expertos de todo el estado, con la finalidad de encontrar estrategias para luchar contra la propagación del Zika.

Una de esas estrategias es invertir $61 millones para la prevención y preparación de las comunidades, así lo informó Rick Scott, quien anunció que ha hablado también con el presidente Trump sobre el tema, “para asegurarnos de que el gobierno federal será nuestro socio en esta lucha”.

Celeste Philip, cirujana general de Florida, declaró “aunque tenemos menos casos de Zika en comparación con el año pasado, debemos permanecer vigilantes,” dijo Philip.

Según un reciente estudio publicado por el Robert Stemple College de salud pública y trabajo social de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), los negocios en Wynwood, en el condado Miami-Dade, revelaron caídas en las ganancias, beneficios y tráfico de clientes de iniciativas privadas locales, en relación con el año previo a la llegada del virus.

En el estudio se mostraron 50 por ciento de los negocios de la localidad que fueron consultados tuvo una caída de entre 21 por ciento y 30 por ciento, debido al brote de zika que afectó a esa zona en el 2016.

Según El Nuevo Herald Scott habría indicado que el zika también habría impactado al sector turístico.

Compartir .

Dejar respuesta