Florida interpuso demanda contra fabricantes y distribuidores de opiáceos

1

Imagen: ABC.es

(16 de mayo de 2018. El Venezolano).- La fiscal general de Florida, Pam Bondi, interpuso este martes una demanda contra empresas farmacéuticas y distribuidores de medicamentos por su presunta responsabilidad en la proliferación de adictos a los medicamentos opiáceos en el estado.

De acuerdo con un comunicado difundido por la oficina de Bondi, los demandados son Purdue Pharma L.P., Endo Pharmaceuticals, Inc., Janssen Pharmaceuticals, Inc., Cephalon, Inc., Allergan y compañías vinculadas, AmerisourceBergen Drug Corporation, Cardinal Health, Inc., McKesson Corporation y Mallinckrodt y firmas relacionadas.

“Estamos en medio de una crisis nacional de opiáceos que se cobra a diario 175 vidas en el país y 15 en Florida, y no voy a tolerar que alguien se beneficie con el dolor y sufrimiento de los floridanos”, señaló Bondi según lo reseñado por Miami Diario. 

Texas demandó este martes a Purdue Pharma, la acusan de usar publicidad engañosa para alentar las ventas de opiáceos los cuales al aumento de las muertes por sobredosis.

Bondi acusó a las compañías farmacéuticas de haber hecho “declaraciones falsas” acerca de la naturaleza adictiva de los opiáceos y “omitido los graves riesgos que entrañan”, con el fin de que aumentasen las recetas médicas de esos medicamentos y su consumo.

También se dice que los distribuidores presuntamente entregaron “altos volúmenes” de opiáceos a clientes en Florida sin reportar esos “pedidos sospechosos” y contribuyeron así a que esas drogas se extendieran por todo el estado.

También señala la demanda de Florida que los fabricantes usaron organizaciones y líderes de opinión reconocidos para difundir mensajes falsos sobre los opiáceos, una conducta que califica de “particularmente horrenda” porque aparentaban actuar de manera independiente al promover el uso de esos medicamentos para tratar los dolores crónicos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, indicó a fines de marzo que las muertes por sobredosis en Estados Unidos aumentó de forma alarmante, con un total de 63.632 fallecidos en el año 2016, de los cuales 66% se relacionan con el consumo de opiáceos sintéticos.

Lea también: Declaran mentalmente competente a autor del tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Lo delató su propio teléfono! Arrestan a hombre por amenazas a mezquita

Leave A Reply