Florida fue el mayor comprador de armas durante 2015

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(05 de enero de 2016. El Venezolano).- Según publicación de EFE, La venta de armas de fuego ha repuntado en los últimos años, especialmente después de la matanza ocurrida en diciembre de 2012 en la escuela de Sandy Hook, en la ciudad de Newtown (Connecticut), en la que murieron veinte niños y seis adultos, y más recientemente tras el atentado terrorista islámico en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas.

Lea también: Obama presenta decreto para la venta de armas en EEUU

Florida es uno de los más ardientes estados defensores del derecho a portar armas, y se convirtió en el primero del país en tener más de un millón de personas con licencia para llevarlas.

La senadora por Florida, Arthenia Joyner, vicepresidenta del subcomité de Justicia Civil y Criminal del estado, ha presentado una propuesta de ley para cerrar todas las posibles brechas que pueda existir en la actual legislación sobre chequeo de antecedentes, al ir a comprar un arma.

Por su parte el representante de Deportistas Unidos de Florida, Marion Hammer, dijo a Winknews que “cuando la Casa Blanca comienza a hablar de control y prohibición de armas, la gente empieza a preocuparse de su protección”.

Tomando la premisa en consideración, solo en diciembre pasado más de 137.000 personas se acercaron a diversas armerías en Florida para adquirir algún modelo, según el Florida Department of Law Enforcement (FDLEI), el organismo de seguridad del estado sureño.

Lo cierto es que la venta de armas al por menor se incrementa cada vez que se genera un intenso debate sobre el control de las armas de fuego y la posibilidad de que se refuercen las condiciones previas para comprar por parte de particulares.

Este último incremento del interés de particulares por la compra de armas se produce en momentos en que el presidente Barack Obama ha anunciado un paquete de medidas ejecutivas para tratar de reducir la violencia causada por las armas de fuego en el país.

Según Obama, el plan obedece a la inacción del Congreso sobre este asunto que, él mismo ha reconocido, es la mayor frustración de su mandato.
Según Obama, el plan obedece a la inacción del Congreso sobre este asunto que, él mismo ha reconocido, es la mayor frustración de su mandato.

Compartir .

Dejar respuesta