Florida abrirá fábrica de fusiles Kalashnikov AK-47

0
armas

Foto: Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).- Los famosos rifles de asalto Kalashnikov AK-47 han sido fabricados en Moscú desde su creación hace 69 años. Pero pronto, también se harán en Florida.

Kalashnikov USA ha recibido la aprobación de la ciudad de Pompano Beach para que construya este tipo de armas, destacó Miamidiario.

Kalashnikov USA, con sede en Tullytown, Pennsylvania, importaba fusiles hechos por Kalashnikov Concern, el fabricante original de AK-47 cuya sede está en Moscú, Rusia, hasta el 2014 cuando el presidente Barack Obama le impuso sanciones al país luego que se anexó a Crimea. En ese momento, Kalashnikov USA rompió todos los vínculos que tenía con la compañía rusa.

La compañía estadounidense comenzó a fabricar las armas en Pensilvania en 2014, pero ahora está cambiando su fábrica a Florida. Kalashnikov no ha dicho por qué se movieron de Pensilvania o que tan grande será su operación en Pompano Beach.

Kalashnikov USA se ha auto designado como la fabricante estadounidense de la marca de armas Kalashnikov.

La marca Kalashnikov data de la era de Stalin en la extinta Unión Soviética. Con sede en Moscú, Kalashnikov Concern fabrica el rifle AK-47, nombrado en honor a su diseñador, Mikhail Kalashnikov, y el año en que fue producida, 1947.

Hay que destacar que si bien estos rifles son permitidos en Florida, en estados como Nueva York, Connecticut y Colorado están completamente prohibidos.

Compartir .

Dejar respuesta