Flores: Validación de partidos por parte del CNE podría crear nueva “lista Tascón”

3

Foto: Captura

(08 de marzo de 2017. El Venezolano).- El Diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores rechazó este martes la participación de líderes opositores en el proceso de verificación de partidos implementados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No creemos, ni entendemos como algunos compañeros, miembros de la Mesa de Unidad pueden ir a este proceso, siendo un proceso ilegal”, señaló el parlamentario durante una entrevista en el programa “Aló Buenas Noches”, transmitido por El Venezolano TV.

Lea también:  CNE anuncia este miércoles resultados de jornada de validación de partidos

Asimismo, Flores alertó que el registro de los opositores que pretende implementar el CNE puede dar paso a una nueva “lista Tascón” que permita al régimen de Nicolás Maduro “perseguir a la disidencia venezolana, siendo que en estos momentos hay una dictadura que de una u otra forma ataca férreamente al ciudadano, al líder político, o a cualquiera que piensa diferente”.

Flores reiteró que el partido “Vente Venezuela” rechazó participar en la convocatoria del ente electoral. “Para mi la única tarjeta que hay es la de la Unidad, que ya está legitimada, que fue la de todos lo venezolanos, y no creemos que debíamos asistir a este proceso”, sostuvo.

Respecto al acuerdo de la Mesa de la Unidad sobre la legitimación de partidos, el dirigente de oposición lo definió como “un candado”, para evitar discusiones internas y que “logre un compromiso verdaderamente unitario y amplio, de que aquél partido que pueda ser legitimado ponga la tarjeta a la orden de la Unidad Democrática”, previniendo que el régimen disuelva la tarjeta de la Unidad.

El abanderado de Vente Venezuela explicó que el acuerdo de la coalición opositora también contempla la realización de elecciones primarias. “Sea o no con el CNE, la Unidad va a elegir sus candidatos en primarias, tomando en cuenta que debemos dar la lucha para recuperar el camino electoral que nos ha robado el régimen”, indicó.

Lea también:  Diputados a la AN solicitaron al CNE aumentar número de máquinas en el proceso de validación

“Tenemos que dejar muy claros quienes están verdaderamente comprometidos con la salida del régimen, porque tenemos dudas”, insistió, al tiempo que señaló que el partido Avanzada Progresista alabó la gestión del CNE.

Flores aseguró que en vista de la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela resulta necesario adelantar las elecciones para solventar la crisis. “Evidentemente nosotros también decimos que las dictaduras se combaten en todos los terrenos, yo no puedo dejar de decir que tenemos que ir a los caminos electorales”, destacó.

Finalmente el vocero explicó que “Vente Venezuela nació en dictadura, y es un orgullo que el dictador no nos quiera reconocer, porque para eso estamos en esta lucha”, y que es necesario que la Unidad permanezca trabajando en actividades concretas para lograr una salida constitucional del régimen de Maduro.

Share.

Leave A Reply