Fleischman: Con la salida de Rousseff no se resolvería crisis en Brasil

0

Felischman

(19 de abril de 2016. El Venezolano)-. Para el internacionalista Luis Fleischman, la situación política de Brasil no se resolverá con la salida de la presidencia de Dilma Rousseff, pues los giros de corrupción se mantendrían en el ciclo de mandato, y se presentaría una crisis de legitimidad del Estado.

Lea también Juicio político contra Rousseff fue aprobado por la Cámara de Diputados de Brasil

Durante su intervención en el programa Dígalo Aquí, conducido por los periodistas José Pernalete y Yatzú López, transmitido por el Venezolano TV., manifestó que en la línea para continuar con el mandato estarían dos figura como Michel Temer, quien también tiene cargos por corrupción, y Eduardo Curia quien está en coalición con el partido de Los Trabajadores y ha sido señalado de haber blanqueado 40 millones de dólares que recibió por presunto soborno.

Indicó que toda la clase política de Brasil debe ser removida, “debe haber una especie de referéndum y deben renunciar los congresistas que están en este momento”.

Para el especialista en asuntos internacionales, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff no retornará al poder y va ser hallada culpable, pues los jueces que iniciaron este proceso.

Hámas pretende causar daños y pánico

Por otra parte Fleischman, se refirió a los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hámas, y manifestó que esta agrupación busca generar daños y pánico para buscar una reacción de Israel, “se sabe que cualquier acción que militar israelí traería una reacción internacional”.

Lea también Al menos 16 heridos por explosión de autobús en Jerusalén

Sostuvo que Hamás busca demostrar que Israel no tiene legitimidad y que esa tierra no le pertenece a los judíos. Recordó que en el pasado Israel hizo una tregua con Hámas.

Entre tanto mencionó que el Estado Islámico (Isis), puede ser derrocado por el medio oriente pero con esa acción no cesarían los actos terroristas en occidente, “hay que derrotarlos como una fuerza (…) Isis podría crear pánico y una polarización en occidente”.

Dijo que entre los grupos terroristas existen conexiones, sin embargo intuyó que si Isis es derrocado podría empoderar a Irán.

 

 

Share.

Leave A Reply