Fiscalías de 12 países respaldan las acciones de Luisa Ortega Díaz

1

Archivo

(13 de junio de 2017. El Venezolano).-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz ha tomado una posición diferente a la de muchos años, ahora es oponente a las ideas de Maduro y todo su Gobierno.

A pesar de recibir profundo rechazo por las filas oficialistas, procuradores y fiscales generales de 12 países iberoamericanos respaldaron a Ortega Díaz, al expresar “preocupación” en medio de la pugna que mantiene con el gobierno de Nicolás Maduro, según un documento difundido por la propia Fiscal.

Funcionarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Portugal y Uruguay fueron los encargados de dar a conocer su posición ante las acciones contra la labor de Ortega Díaz.

De acuerdo a lo destacado en un comunicado de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), repudian “los actos de hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados, así como cualquier pretensión de remoción ilegal o arbitraria contra la Fiscal”.

Lea también: ¡Beneficiando al régimen! TSJ prohíbe a jueces recibir adhesiones al recurso de la Fiscal

“Rechazamos (…) cualquier pretensión de llevar adelante reformas legales, que impidan de cualquier modo al Ministerio Público ser autónomo e independiente, y que por ende busquen afectar las investigaciones en curso”, indica la AIAMP.

La Fiscal Ortega Díaz comenzó revelándose contra la Constituyente de Maduro y el pasado lunes impugnó la designación de 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante la saliente gestión de Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional.

Lea también: ¡Sebin la amenaza! Fiscal responsabilizó al Ejecutivo por lo que pueda pasarle a su familia

Share.

Leave A Reply