Fiscalía peruana pide 18 meses de cárcel para el expresidente Alejandro Toledo

0

América TV

(08 de febrero de 2017. El Venezolano).- El fiscal anticorrupción Hamilton Castro (jefe del equipo especial que investiga el capítulo peruano del caso Lava Jato) ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo, presidente del país entre 2001 y 2006 ya que se le acusa de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, a la que habría favorecido en la carretera Interoceánica Sur, que une Perú y Brasil.

La solicitud será analizada en el plazo de dos días por el primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional e irá acompañada de una orden de captura internacional y una alerta a la Interpol, ya que hasta el domingo Toledo se encontraba de viaje en París, junto a su esposa Eliane Karp.

Lea también: Allanan vivienda de este expresidente por caso Odebrecht

Desde la capital francesa ofreció una entrevista, donde negó haber recibido los sobornos denunciados. También retó a que Jorge Barata -exrepresentante de Odebrecht en Perú y ahora colaborador de la Fiscalía peruana- demostrara sus afirmaciones.

“Que el señor Barata diga cuándo, cómo, dónde y en qué banco me han dado 20 millones de dólares”, enfatizó en la entrevista.

 

El lunes por la tarde, la Fiscalía formalizó la investigación contra Toledo por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. También serán investigados el empresario Joseff Maiman quien habría facilitado sus cuentas en Londres para el depósito de los sobornos- y Jorge Barata. El primero como autor y el segundo como cómplice, señala El Pais. 

Lea también: Expresidente peruano recibió 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht

 

Share.

Leave A Reply