Fiscalía exige que narcosobrinos paguen a EEUU multa entre $50 mil a $10 millones

2

Foto referencial

(14 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó a la Corte que imponga una multa de entre $50 mil a  $10 millones dólares a los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas acusados de delitos de narcotráfico. Igualmente, pidió que la sentencia sea como mínimo 30 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua.

En el documento, el fiscal Joon H. Kim señala que de acuerdo a los factores que apoyan la sentencia para ambos acusados “las penas no pueden ser menores a los 30 años de encarcelamiento los dos hombres”.

Los acusados ​​trataron de confiar en su poder político e impunidad para importar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos en un esfuerzo por hacer $20 millones que serían utilizados en parte para financiar la campaña de Cilia Flores para la Asamblea Nacional venezolana y prolongar el control de su familia de Venezuela, dice el documento.

Citan las declaraciones de Campo quien afirmó repetidamente que el objetivo de la conspiración era obtener US$ 20 millones de dólares pagar la campaña de su mamá, la primera dama Cilia Flores, para que esta ganara las elecciones de la Asamblea Nacional y así tener varios lugares con poder.

La fiscalía descarta que la declaración de Campo en ese sentido no fue una fanfarronada. “En la reunión del 26 de octubre de 2015 en Caracas, Campo explicó en detalle al informante de la DEA que necesitaba esa cantidad de dinero para el mes de diciembre de 2015″. Campo indicó que “cada uno de los estados de Venezuela estaba dividido en parroquias “con un líder” que, por ejemplo,”nos hace un compromiso de conseguir cuatro mil votos”.

Reseña el informe lo dicho por Campo en ese entonces “cada voto me cuesta cien dólares, por ejemplo”.

Antes de su detención, los acusados ​​declararon que estaban en “guerra” con Estados Unidos, aparentemente basados ​​en la creencia de que la “oposición” en Venezuela estaba “recibiendo una infusión de mucho dinero” de este país.

Los acusados ​​también se jactaron de los abusos de los derechos humanos de su familia con respecto a esa oposición política. Por ejemplo, en respuesta a una pregunta acerca de la oposición al gobierno venezolano, Flores explicó que “todos ellos han muerto” y en referencia a Leopoldo López dijo que estaba “encerrado” y que era estúpido. Además aseguró que “cualquier candidato contrario al gobierno que sale y comienza a convertirse en una plaga se acaba . . tres o cuatro ya han sido encerrados”.

Lea el artículo completo aquí.

Compartir .