Fiscalía concluyó que no hay delito en los cargos contra Dilma Rousseff

0
Referencial

Referencial

(14 de julio de 2016. El Venezolano).- La fiscalía federal brasileña concluyó que el llamado “maquillaje fiscal” no configura delito, con lo cual archivó la investigación abierta sobre el llamado crimen de responsabilidad de la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, sometida por este asunto a un juicio político ante el Senado.

La decisión fue del fiscal Claudio Ivan Marx, de Brasilia, quien, así, derrumba uno de los argumentos del juicio político abierto contra Rousseff en diciembre, que según sus acusadores se valieron de créditos públicos para hacer frente a gastos sociales, destacó EFE.

Rousseff fue apartada de la Presidencia de Brasil el pasado 12 de mayo por decisión del Senado, mientras se lleva a cabo un juicio político destituyente, que podría concluir el próximo agosto.

La acusación en ese proceso le imputa a Rousseff una serie de maniobras contables para maquillar las cuentas públicas en los últimos años.

De acuerdo al fiscal ninguna de estas supuestas maniobras no suponen ningún tipo de delito ni implican algún crédito, de igual manera consideró que estas sí fueron hechas con la intención de mejorar las cuentas públicas en período electoral, lo que “significa un abuso de poder e improbidad administrativa”.

En su decisión, el fiscal también solicitó que se archiven otras denuncias de supuestas irregularidades del Gobierno de Rousseff en relación a operaciones similares relativas al programa de construcción de viviendas populares impulsado por el Estado.

En tal sentido el proceso contra Rousseff ahora está en poder de una comisión de senadores que elabora actualmente un informe donde deberá recomendar que la causa sea archivada u ocurra la destitución de la mandataria.

Compartir .

Dejar respuesta