Fiscalía colombiana investiga si Odebrecht pagó afiches de la campaña de Santos

2

Archivo

(10 de marzo de 2017. El Venezolano).-  La Fiscalía colombiana investiga una nueva denuncia contra el presidente Juan Manuel Santos donde se asegura que la constructora Odebrecht financió los afiches publicitarios que fueron utilizados durante la campaña Santos Presidente en 2010.

Odebrecht habría realizado un pago de 400 mil dólares a la empresa “Offshore” Impressa Group Corp., cuyos dueños aparecieron en los Papeles de Panamá. La empresa fue registrada ante la Notaría Quinta del Circuito de Panamá el 9 de junio de 2010, por parte de la firma de abogados Mossack Fonseca.

En el registro público de Impressa Group, la empresa figura con un capital de 10 mil dólares y una vigencia perpetua.

Lea también: Campaña de Juan Manuel Santos en 2014 estaría involucrada en caso Odebrecht

La empresa citada figura en los registros públicos panameños a nombre de la exministra y excandidata al Congreso María Fernanda Valencia y su esposo Félix Otto Rodríguez, ambos citados por la Fiscalía para rendir indagatoria sobre el caso.

La revista “Semana” revela que Valencia le envió una carta al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, luego de que éste mencionara públicamente su nombre en una rueda de prensa.

En la rendición de cuentas que la campaña de Santos hizo ante el Consejo Nacional Electoral no menciona a Odebrecht ni a Impressa Group Corp, por lo que será la Fiscalía la que compruebe si realmente el pago ocurrió, así lo destaca El Colombiano. 

Share.

Leave A Reply