Fiscalía colombiana capturó a tercer implicado en caso Odebrecht

1

Referencial

(21 de febrero de 2017. El Venezolano).- Integrantes de la Fiscalía colombiana capturaron en el norte de Bogotá al ingeniero y contratista Andrés Alberto Cardona Laverde, por su presunta participación en las irregularidades del contrato para la adjudicación del canal Tunjuelo-Canoas.

Según la investigación de la Fiscalía, el ingeniero habría tenido influencia en la entrega del contrato licitado al consorcio Canoas, integrado por Odebrecht y el grupo Solarte, venciendo a la firma francesa Soletanche Bachy Cimas, también interesada en el convenio suscrito en 2009; en ese sentido, la entidad lo señala de ser la persona que entregó a un grupo de funcionarios públicos los sobornos para obtener la mencionada licitación, destacó EFE.

Lea también: ¿Corrupción de Odebrecht habría llegado a Miami-Dade?

El contratista es el tercer detenido por los sobornos de Odebrecht en el país, que ya tienen tras las rejas al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales y al exsenador Otto Bula.

“El detenido (Cardona) sería presuntamente el encargado de recoger los sobornos del consorcio y enviarlos a los funcionarios públicos, en el caso del contrato para construir un túnel interceptor para la descontaminación del Río Bogotá, denominado Tunjuelo-Canoas-Río Bogotá”, dijo la Fiscalía en el comunicado.

Lea también: Caso Odebrecht en Venezuela: ministros de transporte del chavismo aparecen en lista de sobornos

En este caso, el ente acusador indaga la presunta participación de varios concejales y contratistas involucrados anteriormente en el ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, incluso se ha mencionado el nombre del exalcalde de la capital Samuel Moreno, condenado a 24 años de cárcel por el escándalo de corrupción.

Share.

Leave A Reply