Fiscalía apelará condena a Oscar Pistorius

0
pistorius

Referencial

(21 de julio de 2016. El Venezolano).- La Fiscalía sudafricana anunció que recurrirá la condena de seis años de cárcel impuesta a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia al considerarla “demasiado indulgente”.

El órgano consideró que la cantidad de años otorgados al atleta son una “injusticia” que podría causar un gran “desprestigio” a la Justicia sudafricana, pues el mínimo de años que se otorgan por un delito similar al de Pistorius es de 15, destacó AP.

Una jueza sentenció a Pistorius a seis años de prisión el pasado 6 de julio, un fallo mucho más corto que la pena mínima de 15 años establecida por la legislación sudafricana en un caso de asesinato. Podría ser liberado en libertad bajo palabra después de tres años tras las rejas.

“Nosotros argumentamos respetuosamente que la sentencia de seis años de encarcelamiento, bajo todas las condiciones, es desproporcionada con el crimen cometido”, indicó la fiscalía a través del comunicado en que anuncia la apelación.

El fallo, muy polémico, sustituía una primera sentencia de cinco años por homicidio imprudente impuesta por la misma jueza y que fue anulada por el Tribunal Superior de Pretoria al considerar que el velocista tenía intención de matar a la persona que había detrás de la puerta, supiera o no de quién se trataba.

Pistorius actualmente cumple una sentencia de seis años de prisión en la capital sudafricana, Pretoria. Bajo la ley sudafricana, él sería elegible para recibir libertad condicional después de cumplir la mitad de la sentencia.

Share.

Leave A Reply