Fiscalía antiterrorista investiga atentado del museo de Louvre en Francia

0

Europa Press

(03 de febrero de 2017. El Venezolano).- Este viernes, el Ministerio Público informó que la Fiscalía antiterrorista será la encargada de investigar el atentado ocurrido en el Carrusel del Louvre, junto al museo del mismo nombre en París, Francia.

Es de recordar que hace solo horas, un soldado francés disparó a un hombre que portaba un arma blanca y que gritó “Alá es grande” cuando trataba de entrar al Museo del Louvre, en el centro de París.

Lea también: Hombre armado que gritó “Alá es grande” en el Louvre fue herido por un soldado francés

Por medio de un comunicado, dado a conocer por la agencia Efe, la Fiscalía señaló que la investigación por los cargos de “tentativas agravadas de asesinatos en relación con el terrorismo y asociación terrorista criminal” ha sido encomendada a la Brigada criminal de la Policía Judicial de París (SAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

El agresor hirió levemente a unos de los cuatro militares que formaban parte de la patrulla y fue otro de sus compañeros el que disparó cinco veces. Una de las balas alcanzó al agresor en el vientre. La policía dijo a El País que los soldados intentaron detener al hombre antes de dispararle en legítima defensa.

Trascendió que el atacante está consciente en el hospital Georges Pompidou, portaba el machete y dos mochilas.

Share.

Leave A Reply