Fiscales demócratas frustran decisiones políticas de Trump

3

Archivo

(10 de marzo de 2017. El Venezolano).-  Aplicando sistemas legales, los fiscales generales de varios estados demócratas están tratando de frustrar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incrementando las apelaciones a la versión corregida de las restricciones migratorias decretadas por el ejecutivo.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo el jueves que solicitó a un juez federal encontrar si la orden que emitió el mes pasado para frenar la restricción migratoria aplica también al nuevo decreto, esto luego de que Hawaii presentará demanda.

De acuerdo a lo reseñado por Actualidad Radio, el lunes, Washington, Minnesota, Oregon, Nueva York y Massachusetts planean presentar la suya. “Mi mensaje para el presidente Trump es: No tan rápido”, dijo Ferguson.

Lea también: Nuevo veto migratorio propuesto por Trump tiene primera demanda

Ferguson y sus colegas demócratas están haciendo ahora lo que los republicanos hicieron cuando Obama estaba en el cargo: presentar demandas para bloquear políticas. Los fiscales generales republicanos llevaron al expresidente a tribunales por varios temas, principalmente por la ley de salud que promovió el mandatario demócrata.

Las restricciones migratorias actualizadas de Trump suspenden la emisión de nuevas visas para ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Somalia, Irán, Siria, Sudán, Libia y Yemen. También frena temporalmente el programa de refugiados de Estados Unidos.

A diferencia del decreto original, el nuevo señala que quienes actualmente cuentan con visa no se verán afectados y elimina toda expresión que otorgaría prioridad a las minorías religiosas.

Share.

Leave A Reply