¡También se unieron! Fiscales de Nueva York buscarán encubrimientos en la iglesia católica

2

(Foto referencial)

(6 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La Fiscal General, Barbara D. Underwood de Nueva York anunció que su distrito judicial iniciará una investigación para determinar si las diócesis de la ciudad incurrieron en encubrimientos de sacerdotes ante abuso sexual a menores.

“La División de Asuntos Criminales de la Fiscalía General también busca asociarse con los fiscales de Distrito -los únicos que pueden convocar a un gran jurado- para investigar y, de ser necesario, enjuiciar a cualquier persona que haya cometido delito”. Expresó la fiscalía en un comunicado.

La institución puso a la disposición una linea directa, a través de teléfonos e internet para que las víctimas se comuniquen y así poder denunciar abusos por parte de miembros de la iglesia católica.

Leer más: ¡Pedófilos! 300 sacerdotes abusaron de menores en Pensilvania durante más de 50 años

Hace dos semanas salió a la luz un documento con un millar de páginas en los que fueron denunciados más de 300 sacerdotes que abusaron de adolescentes durante siete décadas. El escándalo puso contra la pared a la cúspide de la iglesia católica.

Share.