Fiscal de EEUU niega su participación en el hackeo ruso: es “una mentira espantosa”

1

(14 de junio de 2017. El Venezolano).- Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, fue interrogado este martes por el Comité de Inteligencia del Senado por el caso de la interferencia rusa en las elecciones y las posibles conexiones de la campaña de Donald Trump con funcionarios rusos.

El vicepresidente del comité Mark Warner indagó en principio sobre los informes que circularon sobre otras reuniones de Sessions con funcionarios rusos en un hotel de Washington DC.

Lea también: Hackers rusos intentaron penetrar departamentos de elecciones de Florida

“No he tenido ninguna reunión privada con ningún funcionario ruso en el hotel Mayflower de Washington DC”, respondió Sessions. Luego, aclaró que no recordaba que Sergei Kislyak estuviera allí pero “entiendo que él estaba” y que recientemente vio “un video de él entrando en la sala del hotel”.

“Dejen que lo diga bien claro: no he tenido ninguna reunión con nigún funcionario ruso... conectada con la campaña de Trump”, reafirmó el fiscal general en el principio de su indagatoria, según reseña Univisión.

En referencia a sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, cuando formaba parte de la campaña de Trump, dijo que sus reuniones no tuvieron vínculo con temas de la campaña.

La primera pregunta de una demócrata en la sesión, Dianne Feinstein, se encontró con una negativa del fiscal a responder sobre comunicaciones con el presidente y si hablaron sobre el despido del exdirector del FBI, James Comey.

“No estoy seguro de qué estaba en la mente del presidente explícitamente…”, dijo sobre las razones del despido.

“Hubo una opinión clara por parte mía… (en mayo cuando ya estaba recusado de la investigación de Rusia) que un ‘comienzo fresco’ en el FBI era lo que recomendaba”, aseguró Sessions.

Más tarde la republicana moderada Susan Collins intentó ir más allá sobre el despido de Comey a lo que Sessions añadió como motivo que “hubo demasiadas filtraciones sobre la investigación a Clinton”.

Ron Wyden señaló que había bloqueo de información por parte de Sessions. Aquí, el fiscal general respondió levantando la voz: “No estoy poniendo muros (a la declaración) Estoy siguiendo las políticas históricas del departamento de justicia…”.

Luego de toparse tantas veces con el privilegio ejecutivo, el demócrata Joe Manchin le preguntó a Sessions si todo lo que no puede responder en esta audiencia pública, aceptaría revelarlo en una privada.

“No estoy seguro. Al privilegio ejecutivo no se renuncia al ir a puertas cerradas lo cual puede o no ser un factor para entrar en sesión cerrada”, dijo el fiscal general.

Share.

Leave A Reply