Fiscal amplía investigación a Macri por deuda de una firma familiar con el Estado

0

Foto: Referencial

(10 de junio de 2017. El Venezolano).- Juan Pedro Zoni, fiscal argentino, amplió la investigación que existe contra el presidente Mauricio Macri en la causa que busca develar el papel del mandatario en un acuerdo del Estado con una empresada relacionada con su familia.

El procurador amplió el objeto de investigación ante la supuesta comisión de “más conductas” delictivas vinculadas al tramite del proceso judicial del concurso de acreedores en que entró en 2002 la sociedad Correo Argentino, que, comandada por el italiano Franco Macri, padre del presidente, fue la adjudicataria del servicio oficial de correo desde 1997 a 2003, destacó EFE.

El pasado 20 de febrero, el juez federal Ariel Lijo hizo lugar a la petición del fiscal Zoni de iniciar una causa para determinar posibles “conductas delictivas” en el acuerdo al que en 2016 trató de llegar el Gobierno de Macri para cobrar la deuda que desde 2001 tiene con el Estado esa empresa.

El dictamen relata que lo que se busca es investigar el posible intento de vaciamiento de dicha empresa aún durante el período en el que se encuentra sometida a concurso de acreedores.

Share.

Leave A Reply