Firma de Florida demandó a Venezuela por 34 millones de dólares por impago de bonos

0

Tribunal de Estados Unidos. Imagen referencial.

(19 de diciembre de 2018. El Venezolano).- Siguen aumentando las deudas en Venezuela, y es que ahora una firma de Florida demandó al país caribeño por 34 millones de dólares debido al impago de unos bonos que vencieron este año.

Lea también: ¿Venezuela en default? Régimen adeuda más de 4 millardos de dólares por bonos vencidos

Lo reseñado por Reuters, la dictadura de Nicolás Maduro ha dejado de pagar 8 mil millones de dólares en intereses y capital de las emisiones de bonos de Venezuela.

Sin embargo, los inversores habían hecho pocas acciones concretas para recibir sus pagos hasta que un grupo de acreedores este mes exigió la cancelación de 1.500 millones de dólares, pero todavía no han presentado una acción en un tribunal.

Lea también: EEUU facilitará toma de Citgo si régimen venezolano incumple con pago de bonos

Una compañía poco conocida de Coral Gables llamada Casa Express Corp presentó la demanda ante la Corte del Distrito Sur Nueva York que, a través de un fideicomiso del mismo nombre, tiene bonos venezolanos por un valor nominal de 29 millones de dólares.

Venezuela no pagó el principal del bono a su vencimiento en agosto de este año, ni los intereses. Casa Express busca recuperar el capital, los intereses, daños y honorarios legales.

 

Share.

Leave A Reply