Finma investiga bancos suizos relacionados con corrupción de Pdvsa

1

La Patilla/ Finma

(21 de febrero de 2018. El Venezolano).- El regulador financiero de Suiza, Finma informó este miércoles que investiga a varios bancos del país para determinar si siguieron normas contra el lavado de dinero, ante una investigación creciente sobre corrupción por al menos 1.000 millones de dólares en la cual está involucrada la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

Fiscales de EEUU anunciaron este mes cargos en contra de cinco exfuncionarios del régimen venezolano por pedir sobornos a cambio de contratos y tratamiento favorable a proveedores, además de colocar dinero en bancos incluyendo a entidades suizas.

Sin embargo Finma no proporcionó los nombres de las entidades que se encuentran bajo investigación, “FINMA está en contacto con varios bancos suizos en conexión con el caso de PDVSA”, dijo el regulador. “La agencia está verificando en qué medida los bancos suizos están involucrados y si cumplieron sus obligaciones regulatorias” explicaron le representante de la entidad.

Lea también: ¿Investigación o retaliación? Detienen a exdirectora de filial de PDVSA por “corrupción”

De igual forma señalaron que han estado tomando medidas con respecto a los lazos de los bancos suizos vinculados a casos de corrupción en Sudamérica.

Es de recordar que este mes forzó al banco privado PKB a devolver 1,3 millones de francos suizos, que fueron obtenidos a través de negocios relacionados con las compañías brasileras Petrobras y Odebrecht, según La Patilla.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Pdvsa lanzó una licitación “inusual” para vender petróleo en euros

Leave A Reply