FIFA suspendió de por vida a dos expresidentes de federaciones sudamericanas

1
sedefifa1111

EFE

(06 de mayo de 2016. El Venezolano).- Dos destacados dirigentes del fútbol sudamericano, incluido uno que formaba parte del Comité Ejecutivo de la FIFA, fueron suspendidos de por vida para ejercer cualquier actividad ligada a este deporte.

El Comité de Ética, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, determinó, tras la instrucción del caso que dirigió el suizo Cornel Borbély, la culpabilidad de los expresidentes de las asociaciones de fútbol de Chile y Colombia, Sergio Jadue y Luis Bedoya, por recibir sobornos por parte de las empresas de mercadotecnia deportiva relacionadas con la adjudicación de los derechos de comercialización de la Copa Libertadores y del centenario de la Copa América.

Ambos dirigentes forman parte del grupo de más de tres decenas de personas, casi todas latinoamericanas, implicadas en un caso de soborno en Estados Unidos que hundió a la FIFA en su peor crisis en sus 112 años de historia, destacó EFE.

El fútbol sudamericano fue sin duda el más golpeado por su participación en los hechos corruptos que le costaron la “presidencia del mundo” a Sepp Blatter y también provocaron un cimbronazo en la Conmebol.

El comité de ética de la FIFA dijo que el caso “se relacionó con dos maquinaciones mediante las cuales pidieron y recibieron sobornos por parte de empresas de mercadotecnia deportiva”.

Share.

Leave A Reply