FIFA suspendió de por vida a dos funcionarios hondureños

0

Referencial

(19 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El comité de ética independiente de la FIFA impuso prohibiciones de por vida contra el expresidente de Honduras Rafael Callejas y un ex dirigente de ese país por su participación en una multimillonaria trama de sobornos, caso por el que ambos se declararon culpables.

Callejas es un expresidente de la Asociación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y exmiembro de la Comisión de Mercadotecnia y Televisión de la FIFA; mientras que Alfredo Hawit Banegas fuepresidente interino de la Concacaf, vicepresidente de la FIFA y secretario general de la FENAFUTH, destacó EFE.

Ambos se declararon culpables este año ante una corte estadounidense de acusaciones de participar en esquemas de pagos de sobornos descubiertos por una investigación sobre corrupción en el fútbol.

Hawit y Callejas figuran entre las 16 personas acusadas en diciembre de participar en un gigantesco esquema de sobornos que dejó a la FIFA inmersa en la peor crisis de su historia y que llevó a la renuncia del ex presidente Joseph Blatter.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética consideró que Callejas y Hawit son culpables de violar cinco artículos del Código Ético de la FIFA, por lo que los sancionó a perpetuidad para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Los artículos incumplidos por ambos son los relativos a las normas generales de conducta (13), lealtad (15), deber de colaboración, cooperación e información (18), conflicto de intereses (19) y corrupción (21).

Compartir .

Dejar respuesta