FIFA suspendió a la Federación de Fútbol de Guatemala

1
SEDE FIFA

Referencial

(29 de octubre de 2016. El Venezolano).- El fútbol guatemalteco quedó suspendido de las competencias internacionales después de que la FIFA sancionara “con efecto inmediato” a la federación local por insubordinación, informó el viernes el órgano rector del deporte.

La decisión se produce después de que la Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) rechazó ampliar el mandato del comité normalizador nombrado por la FIFA para gestionar el ente local, sacudido por varios escándalos de corrupción, destacó AP.

La FIFA, que ya había dado un ultimátum a la federación guatemalteca el mes pasado por tratar de apartar al comité normalizador, dijo que la medida también deja al fútbol local sin “los programas de desarrollo de la FIFA o de la CONCACAF”.

“Considerando las circunstancias, el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido suspender a la FEDEFUT con efecto inmediato. La suspensión no se levantará hasta que la asamblea general de la FEDEFUT ratifique la ampliación del mandato del comité de regularización —prevista hasta el 31 de julio de 2017— y adopte nuevos estatutos de la federación aprobados por la FIFA”, sentenció la FIFA en un comunicado.

La FIFA designó en enero un comité para regir la Fedefut después de que su expresidente Brayan Jiménez y su exsecretario general fueran acusados por Estados Unidos de participar en la venta fraudulenta de derechos televisivos, un escándalo que salpicó a varios pesos pesados de la jerarquía del fútbol regional.

Compartir .

Dejar respuesta