FIFA prohíbe al Real Madrid y Atlético fichar jugadores durante año y medio

4
Fernando Torres, Sergio Ramos

Foto: AP

(14 de enero de 2016. El Venezolano).- Real Madrid y Atlético de Madrid fueron sancionados por irregularidades en el traspaso internacional de menores, según reveló este jueves la FIFA.

Los dos clubes de la capital de España, no podrán volver a fichar durante los dos próximos periodos de transferencia mercado de verano europeo de 2016 y mercado de invierno europeo de 2017, por lo que no se reforzarán de nuevo hasta dentro de un año y medio. Sin embargo sí tendrán la posibilidad de contratar futbolistas en este mercado de invierno europeo, debido a que la sanción no fue notificada antes del 4 de enero.

Barcelona cumplió una sanción similar en 2015 después de evadir la prohibición de transferencias para contratar jugadores en 2014, destacó AFP.

FIFA dijo que las sanciones, que incluyen multas de 900 mil dólares al Atlético y 360 mil al Real Madrid, ponen de manifiesto el éxito de sus esfuerzos para proteger los derechos de los jugadores.

La FIFA informó que las investigaciones se centraron en jugadores que participaron en competiciones con los dos clubes, entre 2007 y 2014 en el caso del equipo “colchonero” y entre 2005 y 2014 por el lado del conjunto “merengue”.

Según la disposición de la FIFA, a ambos clubes se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Compartir .

Dejar respuesta