FIFA investiga a la selección de Rusia por dopaje

1

Referencial

(26 de junio de 2017. El Venezolano).- La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) confirmó que está investigando junto con la Agencia Mundial Antidoping (AMA) la posibilidad de que haya casos de dopaje en la selección de Rusia.

El periódico “The Mail on Sunday” publicó que la selección de fútbol podría estar implicada en el escándalo de doping de Estado que sacudió a Rusia en los últimos años, destacó Globovisión.

Horas después, la FIFA confirmó en Rusia que, en el marco de la Copa Confederaciones, la existencia de una investigación, aunque no dio detalles sobre si las pesquisas están centradas en los jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014.

El ente rector del fútbol mundial no quiso comentar tampoco el estado de la investigación que lanzó junto a la AMA.

De acuerdo a “The Mail on Sunday”, los 23 jugadores de la selección rusa de Brasil 2014 y otros 11 futbolistas están incluidos en una lista de mil deportistas elaborada a consecuencia de las pesquisas de Richard McLaren, investigador especial de la AMA.

Este sábado Rusia quedó eliminado de la Copa Confederaciones tras caer 2-1 ante México en la última jornada del Grupo A. El próximo año, el país albergará por primera vez la Copa del Mundo.

Compartir .

Dejar respuesta