FIFA destituyó al secretario general Jerome Valcke

2
jerome-valcke

Foto: EFE

(13 de enero de 2016. El Venezolano).- FIFA despidió a su suspendido secretario general, Jerome Valcke, quien llegó a ser una de las personas más poderosas dentro del organismo que gestiona el fútbol mundial, en medio de un caso de presunta corrupción por la venta de entradas del Mundial 2014.

Valcke, que ha negado haber cometido alguna irregularidad, fue en su momento uno de los hombres más poderosos de la FIFA y el responsable de asegurar que se cumpliera con los preparativos para llevar adelante los dos últimos campeonatos mundiales de fútbol, en Sudáfrica y Brasil.

“La relación laboral entre la FIFA y Valcke también ha sido extinguida”, indicó la organización, destacó EFE.

Valcke fue suspendido por 90 días en octubre, cuando el comité de ética comenzó su investigación. La suspensión se extendió por 45 días la semana pasada, mientras que sigue en pie una prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada al fútbol.

Las tareas del secretario general quedarán a cargo del secretario general interino Markus Kattner, indicó la FIFA.

Esta es la segunda vez que Valcke es despedido de la FIFA. Tras unirse a la entidad en 2003 como director de marketing, el funcionario había sido expulsado en diciembre del 2006 por su participación en negociaciones fraudulentas con las firmas de tarjetas de crédito MasterCard Inc y Visa Inc.

Compartir .

Dejar respuesta