Fiesta religiosa de Madeira se enluta con al menos 13 muertos

1

ABC

(03 de Agosto de 2017.El Venezolano).- La caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre devotos durante una romería en la isla de Madeira, Portugal, ha dejado  al menos 13 personas muertas y 50 heridos.

La caída del árbol se produjo hacia el mediodía de este martes 15 de agosto, uno de los momentos álgidos de esta velada que se consagra a honrar a la patrona de Madeira, según destacó el diario español ABC.

Lea también: Más de 300 muertos dejaron inundaciones en Sierra Leona (+video)

Inmediatamente quedó suspendida la procesión para rendir tributo a la virgen y la concentración humana saltó entonces a las puertas del hospital al que fueron trasladados los heridos

El árbol estaba atado con un cable de acero porque, al parecer, ya se sabía del riesgo de su posible desplome. Por tal circunstancia no tardaron en escucharse críticas a las autoridades presentes en el acto, a causa de su falta de previsión.

El secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, Pedro Ramos, informó de que entre los fallecidos hay un menor. y entre  los heridos hay personas extranjeras de Alemania, Hungría y Francia. Además, también ha sido habilitado un operativo especial para dar apoyo psicológico a las familias de las víctimas.

Share.

Leave A Reply