FIBA suspende a Brasil de todas las competiciones internacionales

0
fibabrasil

Referencial

(15 de noviembre de 2016. El Venezolano).- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió a Brasil de todas las competiciones internacionales, como consecuencia de la crisis dentro del ente rector de ese deporte en el país sudamericano.

La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) carece del “control total del basquet” en el país, señaló la FIBA en un duro comunicado publicado desde su sede en Suiza, en el que también asegura que la federación brasileña no hizo sus pagos al ente mundial “por un largo periodo de tiempo”, destacó La Verdad.

“El comité ejecutivo expresó su pesar por la situación del baloncesto en Brasil apenas unos meses después de los Juegos Olímpicos y animó firmemente a CBB a colaborar estrechamente con la Fiba y el Grupo de Trabajo mencionado anteriormente para superar las graves dificultades institucionales, deportivas y financieras”, agregó la organización en su comunicado.

La CBB dejó además de participar y de organizar competiciones internacionales, agregó el comunicado. La suspensión es válida al menos hasta el 28 de enero de 2017, fecha para la que la FIBA anunció una nueva evalución de la situación.

La federación brasileña está en crisis desde hace meses. La FIBA envió en septiembre a una persona a Brasil para intentar solucionar la crisis en la entidad, que acumulaba deudas por más de 17 millones de reales (4,9 millones de dólares) hasta finales de 2015.

Share.

Leave A Reply