Analista republicano: se avecinan periodos de división en Estados Unidos

0

Foto: captura

(13 de febrero de 2017. El Venezolano).- El Analista republicano Fernando Godo, aseguró que “hay una gran guerra contra Trump”, con una gran participación de la prensa en la exposición de criterios sobre el nuevo líder de la Casa Blanca.

La percepción de la gente no es la misma que tiene la prensa, y eso se demostró en la elección presidencial, las encuestas demostraban una cosa, y al final el resultado fue otro”, señaló sobre la popularidad del magnate, durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV.

Indicó que si en algún momento Trump intenta o viola la Constitución “hay que ponerle freno no  solamente a él a cualquier persona”.

Godo aseguró que el Presidente está cumpliendo lo que prometió durante la campaña y que no ve que este violando lo establecido en la Constitución. Además señaló que la “la Corte del noveno Circuito de San Francisco es conocida por ser una corte liberal, la sociedad está muy polarizada los liberales demócratas están en contra de las políticas de Trump sin importar lo que haga bien. La decisión de los tres jueces fue política y no en base a las leyes”.

“No es ningún secreto que los dueños de los grandes medios de comunicación responden a la tenencia liberales del partido demócrata.  Hay una manipulación pero existe una cierta cantidad de gente  que busca información por otros medios. Se avecinan periodos de división en el país, porque es lo que estoy viendo”, destacó.

En cuanto al tema de la emigración indicó que el mandatario estadounidense “nunca ha hablado de los inmigrantes el se refiere es a los que son ilegales y lo tildan de antiinmigrante. El nunca ha dicho que está en contra de la migración, sin embargo, la prensa pública que  Trump está en contra de los hispanos, en la calle hay ciertos criterios que se manejan que están manipulados”.

Calificó el uso de la red social Twitter por parte del Presidente para hacer sus anuncios como algo  “inédito”. Al tiempo que manifestó que no se puede olvidar “que tiene mucha gente en contra tanto en el Senado como en el Congreso no solamente entre los demócratas, el tiene una oposición bastante grande en varios de los sectores que tienen el poder reconocido, tanto la prensa como el gobierno, dentro de eso el no sede en sus posiciones”.

En cuanto a los señalamientos del Presidente de “limitar los periodos de los senadores y congresistas, eso le va traer tremenda guerra en el Congreso, porque los mismos políticos no quieren eso, debido a que buscan es vivir toda la vida de la gente. Yo estoy de acuerdo con ese planteamiento, deben tener un límite de tiempo”.

Lea también: ¿Republicanos dudan de la salud mental de Trump?

Resaltó que el magnate no ha sido claro sobre cuál será su política con la Isla “se está ocupando ahora de otras cosas, ese es un tema que se va esperar bastante, sobre todo porque existen muchos cubanos con órdenes de deportación y hay que ver si el gobierno de Cuba toma medidas, por ejemplo si Trump cambia muchas de las cosas que hizo Barack Obama, puede que Raúl Castro le diga no te acepto a las personas que deportes, se puede armar hasta una crisis migratoria”.

Al ser consultado sobre que espera en cuanto a las relaciones con Cuba, respondió “Yo pienso que si va a revertir mucha de las órdenes de Obama, a nivel de gobierno, estoy de acuerdo con que haya una habido una apertura con relación a Cuba, pero no me parece que le Presidente viaje hasta allá para darle la mano a un asesino, porque se estaría diciendo que ese es un gobierno reconocido. El bloqueo lo sufren los cubanos”.

 

 

Share.

Leave A Reply