Feria de Mapas exhibe uno de los primeros planos de Miami

1

Miami Diario/ Feria de Mapas

(04 de febrero de 2018. El Venezolano).- Un dibujo de mediados del siglo XIX considerado uno de los primeros mapas de Miami se encuentra entre las atracciones que este año exhibe la Feria de Mapas de esta ciudad al sur de Florida, la cual se inauguró este sábado.

El dibujo fue realizado en 1849 por un soldado de nombre desconocido que formó parte del Segundo Regimiento de Artillería de EEUU y muestra un campamento militar al borde del Río Miami, un hospital y unas cuantas casas de madera.

“Los mapas antiguos enseñan cómo ha cambiado el mundo, como ha ido avanzado la cartografía, como cambian los países”, señaló el director del Museo de Historia de Miami, organizadores de la feria, Jorge Zamanillo, según Miami Diaria.

Durante la Feria se exhibirán algunos del siglo XVI que muestran la Europa de ese entonces y algunos otros más recientes, entre los cuales se encuentra uno del año 1994 sobre el nivel de penetración de internet en EEUU, o un mapa de 1922 de la ciudad de Coral Gables hecho por George Merrick.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Feria de Mapas exhibe uno de los primeros planos de Miami - el Venezolano de Broward

Leave A Reply